Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Una caracterización topológica de los procesos de ensamblaje y desensamblaje de sistemas ecológicos

Ponente: Aaron Kelly
Institución: Instituto de Matematicas, Campus Juriquilla
Tipo de Evento: Investigación, Divulgación

Cuándo 08/10/2021
de 10:00 a 11:00
Dónde Aula Virtual Google Meet. https://meet.google.com/tfg-hdij-sbx
Agregar evento al calendario vCal

Resumen:

Los ecosistemas  pueden resultar y/o cambiar de varios procesos de ensamblaje y desensamblaje (por ejemplo, invasión y fragmentación del hábitat respectivamente). Estos procesos tienen un papel importante en la determinación de las especies (y sus cantidades) que se pueden observar de cierto ecosistema. En estudios clásicos de coexistencia, se supone que estos procesos son "suaves," pero hay evidencia que ciertas discontinuidades sí se ocurren. Sin embargo, nos falta un formalismo para capturar este fenómeno.
En este trabajo, se presenta un formalismo original que captura discontinuidades topológicas en los procesos mencionados, y demuestra bajo ciertas condiciones que pueden aparecer con frecuencia variable y con características diversas.
Semblanza:
Aaron estudió su licenciatura en la Universidad de Michigan en bioquímica con énfasis en matemáticas. Luego entró en la maestría de ciencias matemáticas. Está en su tercer semestre de la maestría y trabaja con Marco Tulio Angulo como tutor.