Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de Geometría Diferencial / Actividades / Inmersiones isométricas de variedades tipo luz

Inmersiones isométricas de variedades tipo luz

Ponente: José Matías Navarro Soza
Institución: Facultad de Matemáticas, UADY
Tipo de Evento: Investigación, Formación de Recursos Humanos

Cuándo 31/03/2023
de 12:00 a 13:00
Dónde Vía ZOOM: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/7414769560
Agregar evento al calendario vCal
iCal
En esta charla comenzaremos hablando sobre algunos teoremas conocidos de inmersiones isométricas de variedades riemannianas simplemente conexas, provistas con ciertos haces vectoriales riemannianos y sus correspondientes conexiones compatibles, en las formas espaciales completas y simplemente conexas de curvatura seccional constante: espacios euclidianos, esferas o espacios hiperbólicos.
Estos teoremas han sido denominados "teoremas fundamentales de subvariedades".
Luego vamos a platicar sobre versiones de estos teoremas para inmersiones de variedades tipo luz (o nulas) en formas espaciales lorentzianas, que hemos estado trabajando con Oscar Palmas, Didier Solís y un estudiante de maestría de la UADY.