Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario Preguntón de Matemáticas Discretas

Seminario Preguntón de Matemáticas Discretas

Actividades del Seminario Calendario
Cuándo Martes
De: 17:00 a: 18:00
Periodicidad Semanal
Dónde Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI), Aula 2. UNAM Campus Juriquilla, Querétaro
Organizadores Hansberg, Adriana

Historia 
El Seminario Preguntón, originalmente denominado Seminario de estudiantes de doctorado en combinatoria del CINNMA, se lleva a cabo con una periodicidad de 15 días desde Enero de 2010. Surge como un espacio de interacción entre estudiantes de doctorado, becarios posdoctorales e investigadores del CINNMA. El Seminario Preguntón se expande rápidamente hasta alcanzar la participación de estudiantes e investigadores de diferentes estados de la república. 


Objetivo
El principal objetivo del Seminario Preguntón es dar a conocer las diferentes líneas de investigación, dentro de las matemáticas discretas, que se trabajan en todo el país (particularmente en Querétaro) como proyectos de tesis doctorales o estancias posdoctorales.  En el Seminario Preguntón  se propone fomentar el intercambio de ideas y conocimiento para fortalecer los proyectos de todos los participantes. 

Espíritu
Desde sus inicios el seminario se ha caracterizado por ser muy interactivo (lo que lo ha hecho acreedor del calificativo preguntón). La dinámica acordada por todos los participantes se sigue del precepto: libertad para preguntar al expositor cuantas veces sea necesario y en todo momento. Para facilitar este carácter participativo, recomendamos a los expositores el uso del pizarrón además del proyector.

Adriana Hansberg
Instituto de Matemáticas
UNAM Juriquilla
ahansberg@im.unam.mx

Amanda Montejano
Facultad de Ciencias (UMDI)
UNAM Juriquilla
amandamontejano@ciencias.unam.mx