Modelos de Homología Persistente en Filogenética
Institución: Posgrado en Ciencias Matemáticas, UNAM
Tipo de Evento: Investigación
Cuándo |
27/09/2017 de 17:00 a 18:00 |
---|---|
Dónde | Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI), Aula 2. UNAM Campus Juriquilla, Querétaro |
Agregar evento al calendario |
![]() ![]() |
Este trabajo esta basado en un artículo de Chan, Carlsson y Rabadan en el número de Octubre del 2013 de Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS y una extensión del modelo propuesto por L Parida et. al en Research in Computational Molecular Biology, RECOMB 2015. El objetivo principal del trabajo es presentar un marco teórico común a ambos modelos haciendo énfasis en el proceso de modelación matemática.
En cuanto a herramientas filogenéticas se refiere, las aplicaciones que involucran homología persistente están aún en sus inicios, por lo tanto, concluimos la presentación explorando una serie de posibles líneas de investigación que permitan aprovechar la versatilidad del análisis topológico de datos para desarrollar herramientas de reconstrucción filogenética que respondan a necesidades concreta
Esta presentación está basado en el trabajo de tesis de licenciatura en matemáticas en la Universidad de Guanajuato realizado bajo la supervisión del Dr Victor Pérez-Abreu, del CIMAT.