Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Actividades / Coloquios / Coloquio de Ciudad Universitaria / Actividades del Coloquio / Arduino, una herramienta para la enseñanza

Arduino, una herramienta para la enseñanza

Eduardo Sacristán (IM-UNAM) - martes 9 de abril, 12 horas
Ponente: Eduardo Sacristán (IM-UNAM)
Cuándo 09/04/2013
de 12:00 a 13:00
Dónde Salón "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Resumen:

En esta plática se hará una presentación del Proyecto Arduino. Una pequeña tarjeta con un microcontrolador y el software necesario para programarla.

Creada en Italia en un instituto de diseño para facilitar a sus estudiantes crear los prototipos de sus proyectos interactivos, ha creado a su alrededor una gran comunidad con todo tipo de usuarios. Siendo un proyecto de Hardware y Software Libre, el Arduino está siendo utilizado por todo tipo de desarrolladores para crear los más diversos proyectos.

Uno de sus usos más difundido es en la enseñanza de la programación, desarrollando proyectos interactivos muy simples, con componentes básicas de electrónica, los alumnos aprenden a programar de manera muy dinámica, práctica y divertida.

En la plática se presentará también un ejemplo concreto de uno de los cursos que se ha venido impartiendo en la UNAM. Pueden ver la página del arduino en http://arduino.cc

archivado en: