Usted está aquí: Inicio / Investigación / RED

• Lorenzo Héctor Juárez. UAM-I
  • Gilberto Calvillo. IM - UNAM

Evolución de la Red

La Red Matemáticas y Desarrollo se formó desde el año 2015 y a través de las diferentes acciones que ha realizado en estos años se han integrado diversos grupos de investigación en las diferentes disciplinas matemáticas y que pertenecen a distintas instituciones de educación superior de todos los estados del país. Lo que ha permitido diseminar la investigación matemática impulsando la vinculación de las matemáticas con otros sectores de la sociedad.

Recientemente y tomando en cuenta la evolución natural que ha tenido la Red nos hemos planteado focalizar sus acciones en los objetivos y áreas que inciden de forma más clara en el tratamiento y formulación de problemas de interés nacional. Consideramos que bajo esta perspectiva, la Red tendrá un desarrollo y fortalecimiento que redundará en un mayor beneficio e impacto para las matemáticas y su desarrollo en México.

Desde esta perspectiva, la Red de "Matemáticas y Desarrollo" está compuesta por cuatro áreas o grupos, con sus respectivos coordinadores de trabajo:

1. Modelación Matemática.

Coordinadores: Lorenzo Héctor Juárez y Miguel Ángel Moreles.

2. Sistemas Dinámicos.

Coordinador: Renato Iturriaga.

3. Probabilidad.

Coordinador: Juan Carlos Pardo.

4. Optimización.

Coordinador: Gilberto Calvillo.

Objeto de la Red

Estrechar y fortalecer las relaciones entre los grupos de modelación matemática, sistemas dinámicos, probabilidad y optimización. Sus actividades y objetivos abarcan desde  el estudio e investigación teórica como aplicada en sus respectivas áreas de interés, de modo que se puedan abordar temas comunes tanto abstractos como aplicados.

Taller Internacional en modelación matemática

Reunión conjunta "Modelación Matemática y Optimización"

Congreso de Sistemas Dinámicos:  Dinámica Nacional

Taller Nacional en Biología y Probabilidad