Correo Interno
Usted está aquí: Inicio / Servicios / Comunicación

Comunicación

El Departamento de Comunicación del Instituto de Matemáticas tiene como objetivo principal informar y promover el trabajo de investigación de sus miembros, así como de todas sus actividades académicas, divulgación, vinculación y apoyo a la docencia desarrollados por su comunidad.

Contacto:

comunicacion@im.unam.mx

Teléfonos: (55) 56-22-47-49

(55) 56-22-45-37

Facebook: imateunam

Twitter: imate_unam

Solicitud de servicio y formatos de autorización de uso de fotografías y video

Objetivos generales

• Promover y extender la investigación matemática del Instituto entre la comunidad matemática nacional e internacional, así como entre el público universitario interesado en las distintas áreas de estudio de esta disciplina.

• Extender la presencia e imagen pública del Instituto de Matemáticas tanto en la comunidad universitaria como en esferas académicas nacionales e internacionales, en busca de una consolidación de su prestigio y el surgimiento de nuevas oportunidades de extensión de su trabajo.

• Acercar y generar una apreciación positiva de las matemáticas entre la sociedad mexicana que ayude a incrementar la comprensión, el estudio y la aplicación de las mismas, así como la vinculación de éstas con otros sectores de la ciencia, cultura, política y tecnología del país.

• Innovar en el diseño y en el desarrollo de estrategias contemporáneas de comunicación, difusión y divulgación de las matemáticas para un público especializado y para un público general.

• Desarrollar y promover proyectos de divulgación y materiales contemporáneos que auxilien en la labor divulgativa y educativa de las matemáticas.

Miembros:

Mtra. Imelda Paredes Zamorano / imelda@im.unam.mx / Coordinadora del Departamento

Lic. Gabriela Artigas Gorocica / gabyartigas@im.unam.mx / Producción audiovisual y medios electrónicos

Lic. Victor Hugo Alcántara León / victorhugo@im.unam.mx / Diseño e innovación

Lissette Martínez Martínez / liss@im.unam.mx / Materiales auxiliares