Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2016 / Perspectivas Matemáticas: mayo 25

Perspectivas Matemáticas: mayo 25

Control y Diseño. Entre las Matemáticas y lo cotidiano. Enrique Zuazua, Universidad Autónoma de Madrid y Academia Europea. Auditorio Alfonso Nápoles Gándara. Miércoles 25 de mayo. 11:30 horas.

Control y Diseño. Entre las Matemáticas y lo cotidiano

Enrique Zuazua, Universidad Autónoma de Madrid y Academia Europea

Auditorio Alfonso Nápoles Gándara. Miércoles 25 de mayo. 11:30 horas.

Resumen:

Control, Optimización, Diseño Óptimo son disciplinas que con frecuencia se entremezclan con el objeto de mejorar el funcionamiento de mecanismos y procesos que inciden de manera decisiva en nuestras vidas y  organización social. La forma óptima de un avión, las operaciones láser de la miopía o la gestión y regulación de los mercados financieros son algunos de los ámbitos de aplicación de estos campos de las Matemáticas. En su desarrollo se han generado y desarrollado profundas y atractivas ideas y métodos combinando, en particular, elementos de la Geometría y los Sistemas Dinámicos como representantes matemáticas de la forma y el movimiento.

En esta conferencia haremos un recorrido histórico sobre algunos de los hitos más relevantes en el campo, ilustrando su impacto en nuestra vida y organización social y apuntando a algunos de los retos futuros más relevantes.

Perspectivas Matemáticas: mayo 25