Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Avisos / Estudio de Obesidad y Diabetes 2 en el Instituto

Estudio de Obesidad y Diabetes 2 en el Instituto

A partir del martes 8 hasta el viernes 11 de abril de las 08:00 a las 13:30 hrs. estará un módulo asociado al proyecto “Modelando la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 como sistema complejo adaptativo”, cuyo responsable es el Dr. Christopher Stephens del Instituto de Ciencias Nucleares. Este proyecto ha sido aprobado por las Comisiones de Investigación y Ética de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Mensaje enviado por el Director a la comunidad del Instituto de Matemáticas

A la comunidad del Instituto de Matemáticas, se les comunica que a partir del martes 08 al viernes 11 de abril de 2014, en horario de 08:00 a 13:30 horas, habrá un módulo a la entrada del Instituto. Dicho módulo está asociado al Proyecto  "Modelando la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 como sistema complejo adaptativo", cuyo responsable es el Dr. Christopher Stephens, del Instituto de Ciencias Nucleares.

El propósito del Proyecto es obtener datos para comparar la importancia relativa de los distintos factores de riesgo de estas enfermedades, con el fin de construir modelos predictivos para su entendimiento, prevención y tratamiento.

A quienes participen, se les solicitará responder una encuesta y donar una muestra de sangre para su análisis. Para esto es requisito un ayuno de 12 horas mínimo y no ingerir bebidas alcohólicas en las 24 horas previas. Los resultados se les darán sin costo alguno, la información personal será estrictamente confidencial y los datos, públicos.

La toma de muestras será de lunes a jueves en un horario de 08:00 a 11:30 horas, el día viernes de darán resultados.

Agradeceremos a quienes colaboren en esta importante investigación. Su participación es estrictamente voluntaria.
Un saludo,
Javier Bracho