Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Adrián Zenteno Gutiérrez inicia estancia posdoctoral en Cuernavaca

Adrián Zenteno Gutiérrez inicia estancia posdoctoral en Cuernavaca

Su estancia es del 01 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

El Dr Adrián Zenteno, estudió su licenciatura, maestría y doctorado en la UNAM, este último bajo la supervisión de Dr. Timothy M. Gendron y el Dr. Luis Dieulefait de la Universidad de Barcelona. Además, realizó estudios de M2 en la École Polytechnique de París, Francia. De enero de 2018 a enero de 2019 se desempeñó como profesor visitante en la UAM-Azcapotzalco y de marzo de 2019 a marzo de 2021 realizó una estancia posdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) financiada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID). En ese tiempo, ha realizado estancias de investigación en: Université Paris 13, Universitat de Barcelona, Hausdorff Research Institute for Mathematics, Università degli Studi di Padova y Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Su principal área de investigación es la geometría aritmética. De manera más precisa su investigación se centra en el estudio de representaciones de Galois asociadas a variedades algebraicas y formas automorfas, vía el programa de Langlands, y su aplicación al problema inverso de la teoría de Galois. Su estancia posdoctoral en el instituto es para trabajar con el Dr. Alberto Verjovsky y el Dr. Timothy Gendron en multiplicación compleja y sus generalizaciones.

Información proporcionada por la Secretaria de Asuntos Académicos.