UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes académicos / Jessie Pontigo Herrera se incorpora al instituto

Jessie Pontigo Herrera se incorpora al instituto

A partir de hoy 01 de octubre de 2019, la Dra. Pontigo se incorpora al instituto como Investigadora Asociada C de tiempo completo en Ciudad Universitaria.


La Dra. Pontigo obtuvo su licenciatura en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Guerrero, su maestría en el Instituto de Matemáticas de la UNAM y su doctorado en codirección Francia-México en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Bourgogne y el Instituto de Matemáticas de la UNAM (IMATE). Realizó estancias posdoctorales en el Instituto Weizmann  y en el IMATE. Es especialista en foliaciones holomorfas, integrales abelianas e integrales iteradas (sobre ciclos evanescentes), problema infinitesimal de Hilbert-Arnold y problema tangencial del centro-foco (Poincaré), que incluye la teoría desarrollada por V.I. Arnold, A.N.Varshenko, A.G. Khovanskii, P. Mardesic, D. Novikov, sobre ciclos límite de perturbaciones de foliaciones integrables.



Información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos.


archivado en: ,