Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Juan Carlos Fernández Morelos visita la Unidad Oaxaca

Juan Carlos Fernández Morelos visita la Unidad Oaxaca

Proveniente de la UNAM, México. Nos visita los días 13 y 14 de noviembre de 2019.

Juan Carlos Fernández obtuvo la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Ciencias Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México en 2010 y 2012 respectivamente. Realizó los estudios de doctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, bajo la dirección de la Dra. Mónica Clapp, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias en 2017. Realizó un postdoc en el CIMAT y ahora es postdoc en la UNAM. Su área de investigación se centra principalmente en el estudio de ecuaciones diferenciales parciales con no linealidad de tipo crítico y supercrítico, mediante el uso de métodos variacionales y topológicos para probar existencia, no existencia y multiplicidad de soluciones a las mismas. Recientemente se ha enfocado en el estudio de la geometría conforme, donde este tipo de ecuaciones con términos no lineales surgen naturalmente, como lo son las ecuaciones de Yamabe, de curvatura escalar prescrita y de Q-curvatura prescrita.

Es invitado de la Dra. Raquel del Carmen Perales Aguilar para iniciar un proyecto conjunto e impartir la plática "Soluciones que cambian signo al problema de Yamabe en la esfera 0, en el Coloquio Oaxaqueño.

Información proporcionada por el anfitriona

archivado en: ,