Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / ¡Daniel Labardini Fragoso se incorpora al Instituto!

¡Daniel Labardini Fragoso se incorpora al Instituto!

Desde el 1o de agosto de 2013, el Dr. Daniel Labardini será Investigador Asociado ‘C’ en la sede Ciudad Universitaria mediante una contratación para obra determinada.

Estudió de 2000 a 2004 la licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Hizo su tesis de licenciatura bajo la dirección de Martha Takane, investigadora del Instituto de Matemáticas de la UNAM. De 2004 a 2006, realizó sus estudios de Maestría en Ciencias Matemáticas, bajo la supervisión de Martha Takane y Michael Barot, ambos investigadores del IMUNAM en ese momento. Hizo sus estudios de Doctorado en el Departamento de Matemáticas de Northeastern University (Boston, EUA) de 2006 a 2010. Andrei Zelevinsky fue su director de tesis doctoral. Como Posdoc del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Bonn (Bonn, Alemania), de Marzo de 2011 a Julio de 2013 formó parte del grupo de trabajo de Jan Schröer. Sus principales intereses de investigación se centran en teoría de representaciones, álgebras de conglomerado ("cluster algebras"), combinatoria algebraica y geometría convexa, aunque también tiene interés en otras áreas. ¡Bienvenido!