Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Alejandra Díaz de Cossio Salinas de visita en IM

Alejandra Díaz de Cossio Salinas de visita en IM

Nos visita del 21 de septiembre al 04 de octubre en C.U.

La Creadora Escénica Díaz de Cossio es invitada de la Dra. Martha Takane para trabajar en un proyecto conjunto llamado "Divulgación de las Matemáticas. Cuentos para Niños" y para  continuar el seminario semanal "Pensamiento Matemático".

Alejandra Díaz realizó un Diplomado de Promoción y Fomento la lectura con niños y jóvenes, en el Instituto de Cultura de Morelos. 2012.

Fue Actriz de los siguientes Directores:

Alejandro Aura, Héctor Ortega, Hugo Hiriart, Raquel Araujo, Luis Martín Solís, Aziz Gual, entre otros.

De 2003- 2008 fue Narradora Oral del programa Alas y raíces a los niños CONACULTA Ciudad de México.

Colaboró impartiendo talleres en:

* Rincones para la paz, la palabra y la participación. Estrategias de prevención social y comunitaria en dos espacios públicos de los Municipios de Cuautla y Temixco. 2011, proyecto apoyado por INDESOL.

* Seminario de Cultura Escrita con el taller “Las posibilidades de la Narración Oral” 2011.

* Programado por el área de Cultura Escrita del Instituto de Cultura de Morelos.

* PFAM Programa de Formación Artística en Municipios 2013 Secretaría de Cultura Morelos. Zona Norte poblado de Huitzilac.

Como artista independiente:

Escribe, actúa y dirige espectáculos a la medida de las necesidades, para todo público pero especialmente para niños.

Tiene tres líneas de trabajo:

* Teatro con contenido Científico.

* Recorridos teatralizados históricos.

* Narración oral y fomento a la lectura.

De su autoria y dirección más importantes:

* Circo, Maroma y Burbujas, UNIVERSUM Museo de las Ciencias con 15 años y 10 meses de temporada continua.

* El Cofre de Piratilla, Parque Nacional Marino Punta Cancún, Nizúc CONANP Q.Roo, 12 años de presentaciones.

* Regalo de Cielo; Leyenda para un cofre, Reserva de la Biósfera de Sian Ka ́an CONANP Quintana Roo.

* La Carreta de Martinica, Celebración del Bicentenario en Morelos, Biblioteca Vagabunda.

* Viajando al Xibalbá; La Morada de los Muertos (Basado en un fragmento del Popol Vuh) Recorrido Teatralizado para cavernas de Xcaret, presentado tres veces en el Festival de Vida y Muerte.

Festivales, Ferias y Congresos Nacionales e Internacionales donde ha participado con sus obras, algunos de los más importantes son:

* Congreso de Física en Zacatecas.

* Simposio- Festival Un escenario propio Cincinnati Ohio 1994.

* Caravana Cultural CFE en Chiapas, Yucatán, Michoacán, Oaxaca y Tabasco 1997-98.

* Festival de Cádiz España1997.

* Festival de Libre Enganche San Antonio USA1999.

* Festival del Caribe, Q. Roo 1999.

* 1a. Feria Regional del Medio Ambiente en Quintana Roo 2000.

* Hermanamiento de Áreas Naturales protegidas, Cuba 2003.

* Festival de los Arrecifes San Pedro Belice 2004.

* Cumbre Tajin, Veracruz 2003 y 2006.

* 22th Internacional Neapolis Festival for Kids ́theatre 2007.

* Festival de Vida y Muerte Xcaret 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

* Feria del Libro Pachuca Hidalgo 2006, 2009 y 2012.

* 1er y 2do Festival de la Rendija, Iberoamérica en escena, Mérida Yucatán 2010, 2011.

* FILIJ 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012.

* Biblioteca Vagabunda desde 2007 hasta la fecha.

* Feria del Libro Infantil y juvenil de Morelos, Jardín Borda 2010, 2011 y 2012.

* Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tlaltizapán, Morelos 2013.

Becas, apoyos y reconocimientos:

* 1997 Gestión y producción de espectáculos teatrales. Centro de Tecnología del espectáculo. Ministerio de Cultura de Madrid España.

* Beneficiaria de la convocatoria para proyectos de Desarrollo de Cultura Infantil con el proyecto Viajes Lunáticos Quintana Roo 2000.

* 2001-2002 Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Q.Roo, creador con trayectoria de teatro para el proyecto: “Las cosas que habitan la imaginación o bestiario inexistente”.

* 2005 Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, creador con trayectoria de teatro para el proyecto: Las cosas que habitan la emoción o buscando el medallón de lo maravilloso”.

* Medalla “Mi vida en el teatro” ITI, UNESCO, Delegación Quintana Roo 200.