Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Algunos caminos de investigación matemática llevan a Roma para recibir el “Best Paper Award”

Durante el Symposium on Distributed Computing recién celebrado en la ciudad de Roma, se otorgó el “Best Paper Award” al trabajo "Locality and Checkability in Wait-free Computing" de Fraigniaud, Rajsbaum y Travers. La comunidad del Instituto felicita al Dr. Rajsbaum y hace extensivo el reconocimiento a los otros colaboradores del citado estudio.

Uno de los principales foros internacionales donde se exponen los avances en teoría de la computación es el Symposium on Distributed Computing (DISC). En él se resaltan trabajos del área de estudio conocida como cómputo distribuido que investiga los fundamentos y los costos para resolver un problema, así como los procesos involucrados de comunicación y colaboración, considerando incluso las fallas y los retardos tolerados e impredecibles.

La 25ava edición del DISC tuvo lugar en Roma del 20 al 22 de septiembre pasados. En esta ocasión, el trabajo de Pierre Fraigniaud, Sergio Rajsbaum y Corentin Travers titulado "Locality and Checkability in Wait-free Computing" fue galardonado con el “Best Paper Award”, reconocimiento que se otorga en forma anual durante el simposio según los trabajos presentados. El estudio galardonado descubre una conexión entre cierta clase de problemas de cómputo distribuido y un área importante de la topología algebraica llamada ‘Espacios cubrientes’; además, esta clase tiene propiedades interesantes entre las cuales está el hecho de que son problemas verificables localmente.

Celebramos que en el grupo de investigación receptor del “Best Paper Award” se encuentre el Dr. Rajsbaum —miembro de nuestra comunidad— y esperamos que continúen los éxitos académicos, fruto del esfuerzo constante y dedicado que siempre apoyaremos en el IM. ¡Muchas felicidades!

Para más información sobre el DISC 2011, consulte aquí.