Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Bienvenido Ramón Vera

Bienvenido Ramón Vera

Proveniente de la Universidad de Durham, Reino Unido. Nos visita del 21 de enero al 20 de mayo de 2014 en C. U. y la Unidad Cuernavaca.

El profesor Ramón Vera está por concluir su doctorado. Su tema de investigación es la geometría "casi-simpléctica", noción que extiende el concepto de variedad (o geometría) simpléctica. Esta se puede entender como una rama de la geometría diferencial, que juega un papel central en la teoría de variedades moderna. La geometría simpléctica esta fuertemente relacionada, por un lado,  con los trabajos de Donaldson, Taubes y otros, acerca de la topología de variedades de dimensión 4. Por otro lado, la geometría simpléctica está íntimamente relacionada con la geometría de contacto, y por los trabajos de E. Giroux, ésta última está fuertemente relacionada con la teoría de nudos vibrados en dimensiones altas, área en la que hay gran interés en México. Es invitado de los doctores. Pablo Suárez Serrato y José Antonio Seade Kuri para realizar una estancia de investigación en las áreas de geometría simpléctica y de Poisson.