Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Carlos Barrera Rodríguez inicia estancia posdoctoral

Carlos Barrera Rodríguez inicia estancia posdoctoral

Carlos realizó sus estudios en Doctorado en la Universidad de California, Davis. Está con nosotros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 en C.U.

El Dr. Barrera nació en México D.F. Obtuvo el grado de licenciatura en Matemáticas Aplicadas por parte de la UAM-I. La Maestría en Matemáticas Básicas le fue otorgada por el CIMAT. En la Universidad de California, Davis, realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección de Joel Hass. En su tesis doctoral “A Collection of Multicurve Complexes”, define un nuevo complejo simplicial para el estudio de superficies. Este complejo de multicurvas, el cual tiene propiedades geométricas interesantes, puede ser utilizado como herramienta para entender aún más a las 3-variedades, así como el grupo modular de superficies. Actualmente realiza su postdoctorado bajo la supervisión del Dr. Mario Eudave Muñoz en el Instituto de Matemáticas de la UNAM.