Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Ceremonia de entrega del diploma de Doctorado del profesor Nápoles Gándara

Ceremonia de entrega del diploma de Doctorado del profesor Nápoles Gándara

Este martes 11 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega del diploma de Doctorado de don Alfonso Nápoles Gándara, fundador y primer director de nuestro Instituto. La entrega del documento rescatado y restaurado estuvo a cargo de las profesoras Manuela Garín de Álvarez y María Guadalupe Lomelí. Se contó también con la presencia distinguida del Ing. Bruno de Vecchi, el maestro Remigio Valdés, el Dr. Manuel Peimbert y Raúl Álvarez Garín, todos ellos alumnos, colegas y amigos del Dr. Nápoles. Lo anterior se logró gracias a la generosa colaboración de la Dra. María Emilia Caballero y el Dr. Francisco Raggi, apreciados miembros del IM.

Con una sencilla ceremonia en la que la profesora María Guadalupe Lomelí leyó una semblanza de don Alfonso y el Ing. de Vecchi rememoró cómo había encontrado el diploma, la comunidad del Instituto dio la bienvenida a tan valioso documento, otorgado por nuestra casa de estudios el 28 de noviembre de 1940 y que ahora está expuesto en nuestra sala de café.