Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / David Baca Carrasco inicia estancia posdoctoral en Juriquilla

David Baca Carrasco inicia estancia posdoctoral en Juriquilla

Por un año a partir del 01 de enero de 2016.
Nació en Yécora, Sonora, México; pueblo al sureste del estado de Sonora, el 27 de mayo de 1982. En dicho pueblo cursó primaria, secundaria y preparatoria. En el año 2000, inició sus estudios profesionales en la Universidad de Sonora, culminando la Licenciatura en Matemáticas en 2004.
En 2006 inició sus estudios de Maestría, también en la Universidad de Sonora, donde terminó en 2008. Tanto en licenciatura como en maestría, trabajó en el área de Sistemas Dinámicos y Teoría de Bifurcaciones, además de trabajar en maestría, con Teoría de Control, ambas bajo la tutela del Dr. Fernando Verduzco González. Desde 2005 hasta 2008, me desempeñó como maestro en secundaria y preparatoria, además de estudiar la maestría.
En 2009 inició en la Universidad de Sonora, los estudios de doctorado, bajo la dirección de los doctores Ignacio Barradas Bribiesca y Daniel Olmos Liceaga, culminando los créditos en junio del 2013 y obteniendo el título en Diciembre del 2014, la investigación fue en el área de Biología Matemática, estudiando la enfermedad de Leptospirosis. De dicha investigación se publicaron dos artículos:  Baca-Carraco David, Olmos Daniel, Barradas Ignacio: “A Mathematical Model    for Human and Animal Leptospirosis”. Journal of Biological Systems, Vol. 23, Supp. 1 (2015) 1–11, DOI:10.1142/S0218339015400057 y Olmos Daniel, Barradas Ignacio, Baca-Carrasco David. On the calculation of R0 using R0’s of submodels”. Journal of Differential Equation and Dynamical Systems. August 2015.
De agosto de 2009 al día de hoy, se ha desempeñado como maestro de asignatura en la Universidad de Sonora, combinando la docencia con la investigación. He sido asesor de un estudiante de la licenciatura en matemáticas, el cual se tituló en diciembre de 2015.

Actualmente realiza una estancia posdoctoral bajo la supervisión del Dr. Jorge X. Velasco Hernández