Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Está en C.U. Enrique Zuazua

Está en C.U. Enrique Zuazua

Quien desde la Universidad Autónoma de Madrid, España; nos visita del 22 al 27 de mayo de 2016.

Los campos de especialización del Dr. Zuazua son en el ámbito de la Matemática Aplicada, abarcan las Ecuaciones en Derivadas Parciales, el Control de Sistemas y el Análisis Numérico, temas interrelacionados entre sí y que tienen como objetivo final modelizar, analizar, simular computacionalmente y, por último, contribuir al control y diseño de los más diversos fenómenos de la Naturaleza y del I+D+i.

Ha dirigido veintitrés Tesis Doctorales y sus antiguos discípulos ocupan ahora plazas en centros diseminados por todo el mundo: Brasil, Chile, China, España, México, Rumanía,… Ha desarrollado una intensa labor de cooperación internacional habiendo impulsado programas de colaboración con diversos países de América Latina, Portugal, el Magreb, China e Irán entre otros.

Su obra ha tenido una importante repercusión habiendo sido reconocido como “Highly Cited Researcher" por el Instituto ISI (Thompson) en 2004. Ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Ciencia y Tecnología en su edición 2006 y ha sido nombrado miembro de número de la Jakiunde, Academia de las Ciencias, las Artes y de las Letras del País Vasco. Asimismo forma parte del Consejo Ejecutivo de Innovación Tecnológica de Innobasque, la agencia vasca para la innovación. Ha sido galardonado con el Premio Nacional (en España) Julio Rey Pastor 2007 en “Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicación” que el 15 de Enero del 2008 recibió del Rey Juan Carlos junto con los demás galardonados de las otras disciplinas (Juan Ignacio Cirac Sasturain, Carlos Duarte Quesada, Luis A. Oro Giral y Daniel Ramón Vidal).

En 2013 fue galardonado en el marco del Programa "Recherche in Paris" del Ayuntamiento de Paris , una Cátedra de Excelencia del CIMI - Centre International de Mathématiques et Informatique de Toulouse y una Humboldt Research Award con el objeto de colaborar con el equipo de investigación dirigido por el Profesor Günter Leugering de la Universidad "Friedrich-Alexander

En 2014 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Université de Lorraine en Francia y en 2015 miembro de número de la Academia Europea  y Embajador de la Friedrich Alexander Universität, Erlangen-Nürnberg.

Es invitado de la Dra. Luz de Teresa de Oteyza para presentar una conferencia dentro del ciclo “Perspectivas matemáticas" y continuar trabajando en proyectos de investigación conjunta.