Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Favio Miranda Perea visita la representación Oaxaca

Favio Miranda Perea visita la representación Oaxaca

Proveniente de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Su visita es del 23 al 25 de septiembre de 2015.

El Dr. Favio E. Miranda Perea cursó la licenciatura y maestría en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM; posteriormente, realizó su doctorado en la Universidad de Munich (LMU), Alemania.

Sus áreas de investigación del Dr. Miranda son Lógica Matemática y Ciencia de la Computación Teórica; particularmente, él se interesa en estructuras de datos funcionales, sistemas tipados de reescritura de términos, lógica del razonamiento automatizado y sistemas de deducción.

Es invitado del Dr. Parménides García Cornejo para realizar investigación en “teorías de n-iteraciones inductivas \( (ID_n)_n < w \) y sistemas de notación asociados a ellas” y dar pláticas en el Coloquio del Instituto "Sobre definiciones (co)inductivas no monótonas" y en el Seminario de Matemáticas de la Escuela de Ciencias de la UABJO "¿Qué es la coinducción?".