Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Guruprasad Samanta visita el IM

Guruprasad Samanta visita el IM

Quien desde la Universidad de Bengala, India, nos visita del 01 de mayo al 30 de junio de 2015 en C.U.

El Prof. Guruprasad Samanta recibió su doctorado en la Universidad de Calcuta y los temas de investigación que desarrolla son en biología matemática e investigación de operaciones. Ocupa una posición "Premchand and Raychand Scholar" en la Universidad de Calcuta, institución que también lo reconoció en 1996 con la Medalla Mouat. Ha dirigido el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Ciencia e Ingeniería de Bengala, en Shibpur, Howraha, India. El Prof. Samanta ha publicado alrededor de 70 artículos en distinguidas revistas de investigación. La visita del Dr. Samanta se enmarca dentro del Esquema de Asociación a Centros de Excelencia en el Sur de la TWAS-UNESCO. El objetivo de su visita es colaborar con miembros de la institución en la investigación del comportamiento dinámico de sistemas ecológicos, tanto deterministas como estocásticos, y analizar los resultados en el contexto práctico de poblaciones reales. Entre los sistemas a considerar se encuentran los efectos de sustancias tóxicas así como la identificación de factores que contribuyen a la diseminación de enfermedades en modelos epidemiológicos. Los modelos matemáticos a utilizar serán principalmente de sistemas de ecuaciones diferenciales impulsivas.

Es invitado del Dr. Ricardo Gómez para realizar trabajo de investigación en el área ecuaciones diferenciales impulsivas y sus aplicaciones a sistemas ecológicos y epidemiológicos.