Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Inicia estancia de investigación Arturo Curiel

Inicia estancia de investigación Arturo Curiel

Su estancia es a partir del 31 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2015 en Ciudad Universitaria.

El M. en I. Arturo Tlacaelel Curiel Díaz es Ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Instituto Politécnico Nacional, realizó la Maestría en Ingeniería en Computación en la UNAM y su doctorado en Computación  en la Universidad Paul Sabatier - Toulouse III. Durante su formación, ha participado en la elaboración de proyectos que van desde el reconocimiento de imágenes hasta el tratamiento de lenguaje natural. Su investigación doctoral versa sobre la representación de enunciados de Lengua de Señas (LS), los lenguajes visuo-gestuales de los Sordos, usando un sistema de notación formal. Aunado a la investigación, durante su doctorado ha participado en la organización de simposios estudiantiles y ha tenido la oportunidad de dar pláticas de divulgación en inglés, francés y español.

Su estancia de investigación es bajo la supervisión del Dr. Sergio Rajsbaum en el análisis de modelos de cómputo distribuido.