Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Inicia estancia posdoctoral Carlos Barrera

Inicia estancia posdoctoral Carlos Barrera

Quien realiza su estancia por un año a partir del 01 de agosto de 2015 en la Representación Oaxaca.

Carlos Barrera nació en México D.F. Obtuvo el grado de licenciatura en Matemáticas Aplicadas por parte de la UAM-I. La Maestría en Matemáticas Básicas le fue otorgada por el CIMAT. En la Universidad de California, Davis realizó estudios de doctorado bajo la dirección de Joel Hass. En su tésis doctoral “A Collection of Multicurve Complexes”, define un nuevo complejo simplicial para el estudio de superficies. Este complejo de multicurvas, el cual tiene propiedades geométricas interesantes, puede ser utilizado como herramienta para entender aún más  3-variedades, así como el grupo modular de superficies. Del mismo modo el Dr. Barrera estudia la propiedad  aditiva del “ancho circular dentro de la Teoría de Morse Circular junto con la Dra. Fabiola Manjarrez Gutiérrez usando algunas técnicas desarrolladas por Dr. Jennifer Schultens. Asimismo  el Dr. Barrera se encuentra desarrollando trabajo en Ciencias de Datos, trabajo relacionado a la Topología Algebraica, la Geometría y otras áreas de las Ciencias.  Actualmente realiza su postdoctorado bajo la supervisión del Dr. Rolando Jimenez en el Instituto de Matemáticas de la UNAM.