Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Invitación al Quinto Festival Matemático

Invitación al Quinto Festival Matemático

El Instituto de Matemáticas de la UNAM tiene el gusto de invitarlos al 5o Festival Matemático, evento que organizamos cada año desde 2010 y que va a celebrar su 5a edición. Es una feria de matemáticas, gratuita y para todo público a partir de los 4 años, aunque tenemos poquitas actividades para los más chiquitos. Hemos tenido en las distintas ediciones una asistencia de público hasta de 34,000 personas (en los tres días del evento).

En forma muy general, el Festival Matemático procura favorecer actitudes positivas hacia la disciplina y sorprender: ¡las matemáticas no son lo que nadie pensaba antes de conocernos! En la página de Facebook del Festival es donde están la mayoría de las fotografías que tenemos, les recomendamos dar una vuelta por ahí. La página oficial no está muy completa pues tuvimos un problema de cambio de plataforma y estamos trabajando en ella aún.

Este año presentaremos 28 actividades diferentes de diversas áreas de matemáticas en mil metros cuadrados. Algunas están en formato de taller, otras de retos y unas pocas son demostraciones. La mayoría de ellas se llevan aproximadamente 15 minutos pero algunas, llegan a durar hasta una hora.

Todas las actividades las atienden voluntarios que son preferentemente, estudiantes (universitarios o de bachillerato) y profesores. Este año atenderemos el Festival como voluntarios más de 300 personas, provenientes en su mayoría de la UNAM.

Como este año vamos al Bosque de Chapultepec, nos hemos vuelto eco-amistosos y no podremos repartir trípticos. Próximamente publicaremos en las redes sociales el mapa del evento con la lista de actividades y su ubicación. Estaremos ubicados muy cerca de la Puerta de los leones, que es la entrada a Chapultepec por Reforma, justo abajo de la Estela de la luz y en el pasillo hacia el Altar de la Patria, mejor conocido como Monumento a los Niños Héroes.

Es un placer invitar a todos ustedes al evento, ojalá y puedan acompañarnos. Y si nos ayudan a compartir la información, les agradeceremos muchísimo.
A nombre del Instituto, del Festival y de todos los voluntarios que atenderemos el evento, ¡por allá los esperamos!