Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / John Edward Hopcroft visita el IM

John Edward Hopcroft visita el IM

Quien desde la Cornell University, Estados Unidos, visita C.U. del 10 al 12 de agosto de 2015.

El Dr. Hopcroft obtuvo los grados de Maestría (1962) y Doctorado (1964) en la Universidad de Stanford. Posteriormente trabajó durante tres años en la Universidad de Princeton. Desde entonces ha permanecido en la Universidad de Cornell, donde es Profesor IBM de Ingeniería y Matemática Aplicada en Ciencias de la Computación.

Recibió el Premio Turing de la Association for Computing Machinery (ACM) en 1986, "por logros fundamentales en el diseño y análisis de algoritmos y estructuras de datos." Además de su labor investigadora, es conocido por sus libros sobre algoritmos y lenguajes formales, escritos con Jeffrey Ullman y Alfred Aho, siendo sus títulos considerados como textos clásicos en el campo.

Es invitado del Dr. Daniel Labardini Fragoso para impartir las pláticas "New Directions in Computer Science Research" en el Seminario "Perspectivas Matemáticas" del Instituto de Matemáticas y “The Future Role of Computer Science" en la Facultad de Ciencias.