Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Jorge Xicoténcatl Velasco Hernández se integra a la comunidad

Jorge Xicoténcatl Velasco Hernández se integra a la comunidad

A partir del 1 de octubre de 2013, el Dr. Velasco está contratado para obra determinada por un año como Investigador Titular "C" de tiempo completo en la Unidad Juriquilla.

El Dr. Jorge X. Velasco Hernández estudió la licenciatura en Biología en la UAM-Xochimilco de 1977 a 1981. En el segundo semestre del 81 trabajó como biólogo en el hoy extinto Instituto Nacional de Recursos Bióticos en Xalapa, Veracruz. Estudió la maestría en matemáticas en la UAM-Iztapalapa del 83 al 86 graduándose con la medalla y diploma al mérito académico. En 1987 empezó sus estudios de doctorado en matemáticas en la Claremont Graduate School (hoy Claremont Graduate University) terminándolos en mayo de 1991. En julio de ese año inició su posdoctorado en Cornell University, regresando un año después a México a la UAM-Xochimilco cambiando su adscripción al Departamento de Matemáticas de la UAM-Iztapalapa. En julio del 94 inició un segundo posdoctorado, esta vez de dos años de duración, en Cornell University regresando México en 1996. De 1996 a 2003 fue Profesor Titular (A, B y C) de la UAM- Iztapalapa. En el 2000 realizó su estancia sabática en el Departamento de Matemáticas Aplicadas del ITAM y el IMP. Dentro del IMP se incorporó como Investigador Científico en el Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación del que fue Coordinador de julio de 2004 a septiembre del 2013.