Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Marcelo Lanzilotta visita Ciudad Universitaria

Marcelo Lanzilotta visita Ciudad Universitaria

Proveniente del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia de la Universidad de la República, Uruguay. Está del 28 de junio al 02 de julio de 2016.

El Dr. Marcelo Lanzilotta es un matemático uruguayo especializado en teoría de representaciones de álgebras. Sus áreas de interés son: álgebra homológica, co-álgebras, sistemas estratificantes y categorías trianguladas. El Dr. Lanzilotta terminó su doctorado en el 2000 bajo la dirección del Dr. Flavio Coehlo (Brasil) y el Dr. Alfredo Jones (Uruguay). Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Sao Paulo (2001-2002) y otra en la Universidad de Sherbrooke, Canadá (2003-2004). Actualmente, es profesor titular en la Universidad de la República, Uruguay.

Es invitado del Dr. Octavio Mendoza Hernández para continuar con un proyecto de investigación conjunta sobre el estudio y el desarrollo de la teoría de las funciones de Igusa-Todorov, en el contexto de la homología relativa.