Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Invitación a visitar la exposición “Matematízate” en el Zócalo de la ciudad

Invitación a visitar la exposición “Matematízate” en el Zócalo de la ciudad

Del 8 al 14 de noviembre de 2013 y con un horario de atención al público de 9 a 18 hrs cada día, estará la exposición “Matematízate” conceptualizada por el Instituto de Matemáticas (IM) y diseñada por el Museo de Ciencias “Universum”.

Dicha exposición será parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el CONACyT.

También durante el mismo evento en el Zócalo, se presentará un stand del proyecto de exposición itinerante “Matemáticas por todos lados” en el Pabellón de los proyectos de comunicación, en la Nave B. Dicha exposición estará lista para diciembre del presente año.

Ambos proyectos tienen como finalidad mostrar a las matemáticas como sorprendentes, divertidas y presentes en la naturaleza, la vida cotidiana y el pensamiento humano.

El grupo de casi 50 voluntarios que atenderán en conjunto ambas exposiciones y cuya capacitación se ha efectuado en el IM son principalmente estudiantes de la UNAM; la mayoría de ellos ya ha trabajado para el “Festival Matemático” y otros, son anfitriones de la Sala de Matemáticas de “Universum”.

Una nota informativa sobre este evento se encuentra aquí.

El programa del evento en el Zócalo está acá. Los nombres de ambos proyectos en este documento son distintos pues aparecen según se reportaron a CONACyT: la exposición es "Las matemáticas detrás de la vida cotidiana" y el stand se llama "Matemáticas: una exposición itinerante".

CONACyT sugiere tomar en cuenta ciertas indicaciones para quienes deseen visitar la sección de Museos durante el evento.