Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Se otorga el apoyo especial "DR. ALFONSO NÁPOLES GÁNDARA 2016"

Se otorga el apoyo especial "DR. ALFONSO NÁPOLES GÁNDARA 2016"

El Consejo Interno determinó que las propuestas ganadoras de este año son: el congreso “Groups of dynamical origin” y el taller "Taller-VI Escuela de Verano en Análisis y Física Matemática".

Aprobado por el Consejo Interno el jueves 25 de agosto, el apoyo especial "Dr. Alfonso Nápoles Gándara 2016" se concedió con base en el dictamen emitido por la Comisión Especial instaurada para estos efectos. En este año se aprobaron dos propuestas:

Congreso “Groups of dynamical origin”. Responsable: Dra. Ana Rechtman.

Se abordarán temas de teoría de grupos y sistemas dinámicos. Organizan académicos de México (IMATE-Cuernavaca, Ciudad de México), Francia (Laboratorio de Matemáticas de Orsay) y Estados Unidos (U. Northwestern).

Este Congreso cuenta con invitados de primer nivel, se trata de un área bastante nueva y ayudará a darle mayor presencia a nuestro Instituto, será de gran interés para la comunidad de sistemas dinámicos y para la gente que trabaja en teoría geométrica de grupos; de igual forma, será de gran provecho para los estudiantes interesados en el área.

Taller-VI Escuela de Verano en Análisis y Física Matemática. Responsable: Dr. Carlos Villegas.

Este Taller-Escuela organizado por el Dr. Carlos Villegas (IMATE) y el Dr. Rafael Del Río Castillo (IIMAS) tratará temas de actualidad e interés para la comunidad del Instituto (análisis y física matemática -mecánica cuántica, análisis funcional y teoría espectral-). Es un evento consolidado dado que esta será la sexta edición, y el hecho de que las notas se publiquen en coedición entre Contemporary Mathematics y Apotaciones Matemáticas respalda la calidad del evento. Los minicursos invitan a los estudiantes a integrarse a esta área y las sesiones de problemas abiertos propician futuras colaboraciones. Los invitados propuestos son reconocidos internacionalmente en los temas que trabajan, por lo que la interacción con ellos beneficia a nuestra comunidad.

El Congreso “Groups of dynamical origin” se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 en la sede Ciudad Universitaria del Instituto de Matemáticas; por su parte, el Taller-VI Escuela de Verano en Análisis y Física Matemática, se efectuará del 12 al 16 de junio en la Unidad Cuernavaca de esta entidad.