Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Nos visita Shirley Thelma Bromberg Silverstein

Nos visita Shirley Thelma Bromberg Silverstein

Proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México. Está en C.U. del 7 de abril de 2014 al 6 de febrero de 2015.

La doctora Shirley Bromberg es profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1989, habiendo sido antes profesora en la Universidad Nacional de Colombia y en el CINVESTAV. Ha tenido una destacada participación en la labor docente en la licenciatura y maestría de la UAM a través de sus cursos y en la elaboración de textos y materiales didácticos, elaboración de programas y trabajo de coordinación. También ha hecho una amplia labor de difusión de la matemática, a través de artículos, conferencias y labor editorial.

Obtuvo su maestría y doctorado en el Departamento de Matemáticas del CINVESTAV bajo la dirección del Dr. Juan José Rivaud, con quien también escribió un libro sobre Análisis Diferencial.

Su trabajo de investigación abarca tres áreas: Teoría de Singularidades, Geometría Semi-Riemanniana y Sistemas Dinámicos, sobre los cuales ha escrito 10 artículos y 2 libros y ha impartido cursos y conferencias en congresos internacionales en Colombia, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Uzbekistan, Brasil y en numerosos congresos nacionales. También ha realizado 3 estancias de investigación en la Universidad de Montpellier, Francia.

Es invitada del Dr. Santiago López de Medrano para realizar investigaciones sobre las transformaciones cuadráticas entre espacios euclideanos desde el punto de vista de la Teoría de Singularidades