Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Mariel Vázquez recibe el premio Blackwell-Tapia 2016

Mariel Vázquez recibe el premio Blackwell-Tapia 2016

El Instituto de Matemáticas felicita a Mariel Vázquez Melken por recibir este reconocimento por su gran aportación a la investigación.

La Dra. Vázquez, ex-becaria de nuestro Instituto, es pionera del área de topología del DNA (DNA topology), que es un área en la que se aplican conocimientos de matemáticas puras a los misterios biológicos del DNA. Algunas de la aplicaciones de su trabajo de investigación son: tratamientos al cáncer, diseño de fármacos, mejora del entendimiento de reordenamiento del genoma después del daño de radiaciones o el cáncer, etc.

Actualmente es profesora del Departamento de Matemáticas y Microbiología y Genética Molecular de la Universidad de California, Davis.

Para más información, consulte el siguiente enlace.