Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Raquel del Carmen Perales Aguilar inicia estancia posdoctoral

Raquel del Carmen Perales Aguilar inicia estancia posdoctoral

Por un año a partir del 01 de septiembre de 2015 en C.U.

La Dra. Perales Aguilar estudió la licenciatura en matemáticas en la Universidad de Guanajuato. Aprendió teoría de Morse y geometría simpléctica con Rafael Herrera. Del 2009 al 2015 estuvo en el departamento de matemáticas de Stony Brook University como estudiante de doctorado. Sus temas principal y secundario fueron geometría Riemanniana y teoría geométrica de la medida con Christina Sormani y Raanan Schul como asesores, respectivamente. Su tesis de doctorado trata de convergencia de Gromov-Hausdorff y convergencia intrínseca plana de variedades Riemannianas y espacios métricos con frontera.

Entre sus intereses matemáticos se encuentran la geometría Riemanniana, el análisis geométrico, la teoría geométrica de la medida y la geometría computacional. Le gusta estudiar las variedades con curvatura de Ricci acotada inferiormente, los espacios de Alexandrov y los  espacios \(RCD(K,N)\).

Actualmente realiza una estancia posdoctoral bajo la supervisión del Dr. Pablo Suárez.