Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Se incorpora al instituto Pedro Antonio Ricardo Martín Solórzano Mancera

Se incorpora al instituto Pedro Antonio Ricardo Martín Solórzano Mancera

El Dr. Solórzano recibe una Cátedra CONACyT para incorporarse en la representación Oaxaca del Instituto a partir del 01 de octubre de 2015.

Pedro Solórzano realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Doctorado en la Stony Brook University del sistema SUNY.

Actualmente tiene una Cátedra CONACyT como parte del proyecto «Proyecto de Consolidación de la Investigación en Matemáticas en Oaxaca» en el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Su áreas de investigación doctoral son la Geometría Métrica y la Geometría Riemanniana, en particular en temas de holonomía y de convergencia de haces vectoriales. Fue asimismo Profesor Asistente Visitante en la Universidad de California, Riverside en donde estuvo bajo la supervisión de Frederick Wilhelm. Ahí se especializó en problemas de curvatura y de simetría.  Después obtuvo una beca para un postdoctorado de excelencia por parte del Instituto de Matemática Pura e Aplicada del Brasil para una estancia en la Universidad Federal de Santa Catarina a fin de continuar con sus líneas de investigación. Cuenta con dos artículos profesionales publicados, uno enviado para su consideración y dos más en proceso de escritura.