Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Se incorporan al instituto tres Cátedras CONACyT

Se incorporan al instituto tres Cátedras CONACyT

Los doctores Maribel Hernández, Elizabeth Santiago y Adolfo Vicente Magaldi se integran a la sede Juriquilla al recibir una cátedra CONACyT para Jóvenes Investigadores desde el 01 de octubre de 2014.

Maribel.JPG Maribel Hernández Rosales estudió la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó estudios de Maestría en Bioinformática en la Universidad de Montreal en Canadá. Recibió una beca para realizar estudios de doctorado del Instituto Max Planck para Matemáticas en las Ciencias y finalmente se doctoró en la Universidad de Leipzig, donde también llevó a cabo un postdoctorado. En la Universidad de Brasilia llevó a cabo su segundo postdoctorado antes de recibir una Cátedra en el Programa de Jóvenes Investigadores del Conacyt para incorporarse al Instituto de Matemáticas, UNAM.
santiago.png

Elizabeth Santiago Del Ángel nació en Tantoyuca, Veracruz. Estudió Ing. en Sistemas Computacionales (1997-2002) y maestría en Ciencias de la Computación (2002-2004) en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Cursó el doctorado en Ciencias Computacionales en el ITESM, Campus Cuernavaca (2005-2010) en el área de Optimización. Realizó un posdoctorado en el programa de matemáticas aplicadas y computación en el Instituto Mexicano del Petróleo en el análisis de redes de fracturas en rocas y datos de producción del petróleo.Ha trabajado con el INER y neurobiología en el análisis de datos y ha impartido cátedras en varias universidades. Actualmente es SNI nivel candidato. Intereses: redes complejas, métodos de optimización y aprendizaje automático así como docencia.

magaldi.jpeg Adolfo Vicente Magaldi Hermosillo nació en la Ciudad de México, realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM y sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Barcelona. Ha realizado estancias de investigación en la universidades de Georgia y Wisconsin-Madison y ha trabajado para el Servicio Meteorológico Sueco. Además, ha sido consultor externo para el Servicio Meteorológico Nacional y es consultor acreditado por la Organización Meteorológica Mundial.