Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / El IM recibe a Sergei Avdonin

El IM recibe a Sergei Avdonin

Proveniente del departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Alaska Fairbanks. Está del 24 de junio al 24 de agosto de 2016 en Ciudad Universitaria.

El Dr. Avdonin es un líder mundial en “Método de momentos”, obtuvo su doctorado en 1991 en la Universidad Estatal de San Petersburgo, actualmente es profesor de tiempo completo del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Alaska Fairbanks. Ha sido invitado a Universidades de Australia, Kuwait, Suecia, Francia, México, Italia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los reconocimientos que ha recibido más recientemente están en 2012 el Premio Emil Usibelli por investigación otorgado por la Universidad en donde labora y en 2011 la distinción de profesor visitante de la Academia Mexicana de Ciencias. Sus intereses de investigación se centran en métodos y algoritmos para resolver problems de control y de identificación de los sistemas de parámetros distribuidos que tienen aplicaciones en la ciencia y la ingeniería, a través del estudio de conexiones entre las series de Fourier, la teoría de control para ecuaciones diferenciales parciales, etc. Lo que le ha permitido colaborar con físicos, matemáticos e ingenieros de todo el mundo.

Es invitado de la Dra. Luz de Teresa de Oteyza.