Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Tillmann Jentsch visita la Unidad Cuernavaca

Tillmann Jentsch visita la Unidad Cuernavaca

Proveniente de la Universidad de Stuttgart, Alemania. Su visita es del 16 de julio al 25 de agosto de 2015.

El Dr. Tillmann Jentsch estudió matemáticas y en particular geometría diferencial con los Drs. Thorbergson y Semmelmann en la Universidad de Colonia, donde se doctoró en 2007. Desde el año 2010, trabaja en la Universidad de Stuttgart investigando subvariedades paralelas, minimales etc., de espacios simétricos y la teoría formal de variedades Riemannianas, es decir las propiedades y relaciones entre las series de Taylor de los objetos de la geometría Riemanniana en coordenadas exponenciales.

Es Invitado del Dr. Gregor Weingart para trabajar en un proyecto común de investigación sobre la teoría formal de variedades Riemanniannas, en particular estudiarán las series infinitas de Taylor de los objetos asociados a la geometría en coordenadas normales y las relaciones polinomiales entre los operadores generalizados de Jacobi en espacios homogéneos.