Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Víctor Castellanos Vargas visita el IM

Víctor Castellanos Vargas visita el IM

Proveniente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. Su visita es en C.U. del 01 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016.

Víctor Castellanos es doctor en Ciencias Matemáticas por el CIMAT. Actualmente es profesor investigador titular “C” de tiempo completo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco e investigador nacional nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores.

Ha sido coordinador general de diversos eventos académicos de relevancia científica, tanto nacionales como internacionales como el XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana y la Escuela Matemática de América Latina y el Caribe.

También ha sido Presidente de la Academia de Matemáticas. En el ámbito administrativo ha sido Director de la División Académica de Ciencias Básicas, director de Investigación y Posgrado, Coordinador de Investigación y Posgrado en Ciencias Básicas de la UJAT. Entre sus trabajos más importantes se encuentra la realización de la Librería Phindex.lib,escrita para el software: “SINGULAR: A computer algebra system” incluída en: “the release of Singular version 3-1-0” publicado en Abril de 2009. Cuenta con una decena de artículos publicados, ha sido expositor en numerosos foros de México, Canadá, China, Alemania, Italia, Brasil, España, entre otros y ha impartido cursos a nivel de licenciatura y posgrado, así como minicursos en diversas instituciones de educación superior.

Es invitado del Dr. José Antonio Seade Kuri para: I. Realizar el proyecto de investigación “Fórmula algebraica generalizada de índice de campos vectoriales analítico reales con una intersección completa de ceros complejos de codimensión K”. II. Impulsar un seminario sobre “El cálculo del índice de campos vectoriales desde diversos puntos de vista” (Algebraico, Computacional, Topológico, de formas diferenciales). III. Participar en los Seminarios: de Foliaciones holomorfas y singularidades, de Geometría Algebraica, de Sistemas Dinámicos y Singularidades de CU y en el Seminario de Singularidades del IMATE-Cuernavaca. El Dr. Castellanos llevará a cabo en el Instituto, su estancia sabática.