UNAM
Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Actividades especiales / Ciudad Universitaria / Actividades / Dos cohomologías de intersección y una conjetura de Goresky y Pardon

Dos cohomologías de intersección y una conjetura de Goresky y Pardon

Ponente: Martín Saralegi
Institución: Universidad de Artois, Francia.
Tipo de Evento: Investigación
Cuándo 07/08/2019
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"

La cohomología de intersección fue introducida para seudovariedades utilizando la teoría de gavillas (Goresky-MacPherson).
Poco después apareció la versión "cohomología singular" (King), desarrollada por Friedman-McClure.

En esta conferencia presentaremos otra versión de la cohomología de intersección singular, que llamamos "explotada". Su característica principal es que es una noción local, lo  que permite mejorar ciertas propiedades de la versión anterior. En particular, conseguimos demostrar una conjetura de Goresky-Pardon sobre los cuadrados de Steenrod.