Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Alta de actividades especiales / Ciudad Universitaria / Actividades / Dos cohomologías de intersección y una conjetura de Goresky y Pardon

Dos cohomologías de intersección y una conjetura de Goresky y Pardon

Ponente: Martín Saralegi
Institución: Universidad de Artois, Francia.
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 07/08/2019
de 12:00 a 13:00
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La cohomología de intersección fue introducida para seudovariedades utilizando la teoría de gavillas (Goresky-MacPherson).
Poco después apareció la versión "cohomología singular" (King), desarrollada por Friedman-McClure.

En esta conferencia presentaremos otra versión de la cohomología de intersección singular, que llamamos "explotada". Su característica principal es que es una noción local, lo  que permite mejorar ciertas propiedades de la versión anterior. En particular, conseguimos demostrar una conjetura de Goresky-Pardon sobre los cuadrados de Steenrod.