Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / El uso de Python en la Geometría de Poisson

El uso de Python en la Geometría de Poisson

Ponente: Miguel Angel Evangelista Alvarado
Institución: IMUNAM

Cuándo 18/03/2020
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Área en que se desarrolla la charla: Geometría de Poisson, Pyhton y Cómputo Simbólico.

Resumen de la charla: En la charla daremos una breve introducción a la Geometría de Poisson y hablaremos del uso de Python para resolver el siguiente problema: Encontrar estructuras Poisson en foliaciones de Bott-Morse en dimensión tres; además de la implementación de un módulo en Python para realizar cálculos clásicos en Geometría de Poisson.

Breve reseña académica: Miguel estudió la licenciatura en la Facultad de Matemáticas Nodo Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero y realizó la maestría en el Instituto de Matemáticas de la UNAM en CU bajo la tutoría del Dr. Pablo Suárez Serrato, en Agosto va a ingresar al Doctorado en Matemáticas bajo la supervisión del mismo, sus intereses son la Geometría de Poisson, Cómputo Simbólico, Deep Learning, Criptografía y Blockchain desarrollado en lenguaje Python principalmente.