Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Foliaciones holomorfas y singularidades / Actividades / "Clases de Chern y algunos resultados de intersección en el plano proyectivo complejo (parte II)".

Ponente: Luis Felipe López Reyes
Institución: Facultad de Ciencias/ Instituto de Matemáticas, UNAM
Tipo de Evento: Investigación, Formación de Recursos Humanos

Cuándo 19/05/2016
de 09:30 a 11:00
Dónde Salón de Seminarios 5, Graciela Salicrup
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Resumen: En estas pláticas estudiaremos las clases de Chern desde el punto de vista de la geometría diferencial, es decir, para definir las clases de Chern vamos a usar conexiones sobre haces vectoriales complejos. Veremos algunas propiedades básicas de estas clases y al final utilizaremos la dualidad de Poincaré para probar el teorema de Bézout y calcular el número de puntos singulares que tiene una ecuación diferencial en el plano proyectivo complejo.