Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / Aplicaciones del Álgebra Lineal a la Teoría de Gráficas

Aplicaciones del Álgebra Lineal a la Teoría de Gráficas

Ponente: Pablo César Palomino Martínez
Institución: IMUNAM

Cuándo 23/10/2019
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
Resumen:
Las ideas del álgebra lineal han permeado en una amplia cantidad de ramas de las matemáticas y la teoría de gráficas no es la excepción. En esta charla hablaremos sobre la evolución de dichas ideas a través del tiempo. Posteriormente, mostraremos cómo los métodos del álgebra lineal ofrecen otra perspectiva para modelar y resolver ciertos problemas de gráficas, que de otra manera serían mucho más complejos.
Reseña:
Pablo estudió la carrera de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente se encuentra finalizando su tesis de licenciatura bajo la dirección del Dr. Gilberto Calvillo Vives, investigador de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM. Sus áreas de interés son las matemáticas discretas y la optimización.