Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / Foliaciones sobre el plano proyectivo usando el esquema de Hilbert de puntos

Foliaciones sobre el plano proyectivo usando el esquema de Hilbert de puntos

Ponente: Petra Rubí Pantaleón Mondragón
Institución: CIMAT

Cuándo 30/10/2019
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En 2001 Campillo y Olivares demostraron que una foliación sobre el plano proyectivo complejo con singularidades aisladas queda completamente determinada por su subesquema singular, el cual es un punto en el esquema de Hilbert. Sin embargo, no todos los puntos de este esquema provienen de una foliación. En esta charla hablaremos de condiciones sobre los elementos del esquema de Hilbert que determinan foliaciones.

Rubí estudió la licenciatura en Matemáticas en la facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, la maestría en Matemáticas en el posgrado conjunto del CCM-UMSNH y recientemente ha obtenido el grado de doctor en Matemáticas en el CIMAT cuya tesis fue dirigida por la Dra. Claudia Reynoso y el Dr. Abraham Martín Del Campo. Su área de interés cae en la geometría algebraica.