Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Alejandro Betancourt de la Parra está en Ciudad Universitaria

Alejandro Betancourt de la Parra está en Ciudad Universitaria

Proveniente del Centro de Investigación en Matemáticas, México. Nos visita los días 15 y 16 de octubre de 2019.

Alejandro Betancourt concluyó sus estudios de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México en junio de 2011 con con una tesis bajo la dirección de Mónica Clapp. Posteriormente, en junio de 2016 obtuvo un doctorado en la Universidad de Oxford con una tesis bajo la dirección de Andrew Dancer.

El Dr. Betancourt trabaja en el área de geometría Riemanniana. Sus intereses son, a grandes rasgos, la interacción entre la geometría y el análisis con un particular énfasis en el estudio de métricas con curvatura distinguida como métricas de Einstein y solitones de Ricci. Su investigación a la fecha se ha centrado en establecer una relación entre la integrabilidad se ciertos sistemas hamiltonianos y le existencia de soluciónes explícitas a la ecuación de solitón de Ricci.

Es invitado de la Dra. Mónica Clapp para dar la conferencia "El flujo laplaciano para estructuras G2" en el Seminario de ecuaciones diferenciales no lineales.

Información proporcionada por el anfitriona

archivado en: ,