Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Alma Saraí Hernández Torres se incorpora al IM

Alma Saraí Hernández Torres se incorpora al IM

A partir del 01 de julio la Dra. Hernández es Investigadora Asociada C de tiempo completo en Ciudad Universitaria.
Saraí Hernández Torres nació en Guadalajara, México. Estudió la licenciatura en Matemáticas en el programa en convenio de la Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Continuó sus estudios de posgrado en The University of British Columbia, en Canadá, donde obtuvo la maestría y el doctorado en Matemáticas con el apoyo de una beca del Conacyt. Su tesis doctoral estuvo bajo la dirección conjunta de Omer Angel y Martin Barlow. Posteriormente realizó una estancia postdoctoral en el Technion – Israel Institute of Technology. Es parte del Instituto de Matemáticas de la UNAM desde julio de 2022.
Su investigación se concentra en las propiedades emergentes de procesos estocásticos definidos sobre estructuras discretas. Entre los objetos que estudia se encuentran las caminatas aleatorias, los árboles aleatorios y sistemas de partículas interactivas.
Información proporcionada por la Secretaria de Asuntos Académicos.

archivado en: ,