Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes académicos / Está Dante Ulises Bazúa López en Ciudad Universitaria

Está Dante Ulises Bazúa López en Ciudad Universitaria

Proveniente del Centro de Artes Musicales de Tijuana, México. Nos visita del 28 de enero al 07 de febrero de 2020.

Dante Ulises Bazúa López es licenciado en Música, compositor, arreglista e instrumentista de oboe, corno inglés y saxofón. Estudió en la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM (ahora Facultad de Música), y en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como oboísta ha formado parte de diversas agrupaciones musicales en la República Mexicana, como la Orquesta de Cámara de Coahuila, la Filarmónica de Acapulco y la Orquesta Sinfónica de Artes de Sinaloa, y fue el fundador del Cuarteto Extremo. Ha sido solista en la Orquesta de Cámara de la Marina Nacional, la Orquesta de Cámara de León, la Orquesta de Cámara de Coahuila, la Filarmónica de Chihuahua y la Orquesta Sinfónica de Baja California.

 

Es invitado del Dr. Ricardo Gómez Aíza para trabajar en el proyecto "Matemáticas con Música", además impartirá una charla sobre el mismo tema en la Conferencia "Música con Matemáticas" que tendrá lugar en la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 "Vidal Castañeda y Nájera" de la UNAM.

 

Información proporcionada por el anfitrión

archivado en: ,