Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Se incorpora al instituto Esteban Abelardo Hernández Vargas

Se incorpora al instituto Esteban Abelardo Hernández Vargas

El Dr. Hernández Vargas se incorpora al instituto a partir del 01 de enero de 2020 en la Unidad Juriquilla como Investigador Asociado C de tiempo completo.

Esteban Abelardo Hernández Vargas obtuvo el grado de doctor en Matemáticas en el Instituto Hamilton de la Universidad Nacional de Irlanda. Tras finalizar sus estudios de doctorado en el 2011, continuó su formación científica con tres años de posdoctorado en el Centro Helmholtz para la Investigación de Enfermedades Infecciosas (HZI) en Braunschweig, Alemania.

En el 2014, Esteban fundó el grupo de investigación pionero de Medicina de Sistemas de Enfermedades Infecciosas en el mismo centro Helmholtz. En el 2017, Esteban abrió un nuevo grupo de investigación en el Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt (FIAS) en la misma línea de medicina de sistemas, pero con un enfoque más orientado a inteligencia artificial.

Adicionalmente, ha sido docente en la Universidad de Magdeburg Otto-von-Guericke en Alemania, así como investigador visitante en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL, USA), en la Universidad de Guadalajara y en CentraleSupelec (Francia).

Información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

archivado en: ,