Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Jesús Arturo Jiménez González está en el Instituto

Jesús Arturo Jiménez González está en el Instituto

Proveniente del Centro de Investigación en Matemáticas, México. Su visita es del 01 de septiembre de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Jesús Jiménez obtuvo su doctorado en el Programa Conjunto en Ciencias Matemáticas UNAM-UMICH en 2015. Su investigación se centra en la teoría de representaciones de álgebras asociativas, con atención en aspectos combinatorios y numéricos del formalismo de Coxeter. Además, la teoría de representaciones de bocses y sus conexiones con álgebras casi-herediarias son parte de sus intereses académicos.

Es invitado del Dr. José Antonio de la Peña Mena para trabajar en la redacción de los últimos capítulos del libro "Advanced Linear Algebra: Selected Topics and Applications". Asimismo, impartirá las charlas "Spectral embeddings and clustering in data analysis y Matrix pencils: problems and applications" en el Seminario de Representaciones de Álgebras.

Información proporcionada por el anfitrión

archivado en: ,