Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Está de estancia posdoctoral Jocelyn Anaid Castro Echeverría

Está de estancia posdoctoral Jocelyn Anaid Castro Echeverría

Su estancia es del 01 de mayo de 2022 al 01 de mayo del 2023 en la Unidad Juriquilla.

Docente e investigadora en el área de Ecuaciones Diferenciales y Sistemas Dinámicos, obtuvo el grado de Doctora en Ciencias (Matemáticas) por parte de la Universidad de Sonora en marzo de 2022, misma institución donde también realizó sus estudios de Maestría en Ciencias (Matemáticas) y Licenciatura en Matemáticas, concluyendo en los años 2014 y 2012, respectivamente. Como experiencia docente ha laborado en la Universidad de Sonora desde el año 2015, así como en el Tecnológico de Monterrey desde el año 2018, donde se hizo acreedora al premio "Profesor Inspirador" en 2022. Durante 2010 y 2011 realizó estancias de investigación en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México, campus Cuernavaca con temas relacionados al cambio climático. Asimismo, entre los años 2008 a 2012 fungió como entrenadora y colaboradora en las Olimpiadas de Matemáticas y Física.

El objetivo de su estancia es trabajar en la construcción y análisis de modelos de la dinámica poblacional de enfermedades infecciosas, para monitorear el impacto que la vacunación contra COVID-19 ha tenido sobre el control y prevención de la epidemia. Trabajará con el Dr. Jorge X. Velasco.

Información proporcionada por el Secretaría de Asuntos Académicos Administrativos.