Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Inicia estancia posdoctoral José Antonio Montero Aguilar

Inicia estancia posdoctoral José Antonio Montero Aguilar

Su estancia es en Ciudad Universitaria por un año a partir del 01 de septiembre de 2020

El Dr. Montero nació el 3 de diciembre en la ciudad de Morelia, donde también creció. Estudió la licenciatura en Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de donde se graduó en 2013. Posteriormente realizó sus estudios de maestría y doctorado en matemáticas en el Centro de Ciencias Matemáticas (UNAM-Morelia) donde se graduó en agosto de 2019. Durante su doctorado realizó una estancia de investigación en la Universidad de Ljubljana, Eslovenia y de septiembre de 2019 a agosto de 2020 hizo una estancia postdoctoral en el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de York (Toronto, Canadá). Su investigación está orientada a las propiedades de simetría de objetos combinatorios, como los politopos, mapas o gráficas.

Su estancia es bajo la supervisión de la Dra. Isabel Alicia Hubard Escalera y trabajará en el proyecto "Politopos abstactos altamente simétricos".

Información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

archivado en: ,